Como cortar las flores marchitas de las hortensias

Para mantener limpio el jardín, en verano hay que cortar las flores marchitas. También facilitamos la nueva floración de la planta cortando las flores marchitas. Así que, salvo que por motivos decorativos dejemos algunas flores marchitas, en la mayoría de los casos lo mejor es cortarlas.

Índice
  1. Cuidado de las hortensias
  2. CÓMO PODAR HYDANGLES
  3. ¿Cómo cortar hortensias?
    1. Como cortar los diferentes tipos de ramas

Cuidado de las hortensias

  • Las hortensias necesitan una tierra que esté siempre húmeda, pero cuidado: no encharcada. Mejorar el agua favorece el crecimiento de hongos en las raíces.
  • Además, el agua no debe contener cal en exceso, de lo contrario será más difícil que la planta realice sus funciones.
  • El mejor momento para regar las hortensias es a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.
  • Las hortensias en maceta necesitan más agua que las plantadas directamente en el suelo.
  • Necesitan abundante luz indirecta y protección de las altas temperaturas para evitar quemaduras.
  • También es buena idea alimentarlas con un abono específico para hortensias, enriqueciendo el sustrato y estimulando la floración.
  • Corta los tallos de las flores marchitas para que la planta pueda dedicar su energía a las que florecen.
  • El mejor momento para cortar hortensias es el comienzo de la primavera.
  • En cuanto a las plagas, debes tener especial cuidado con las moscas verdes, babosas, jejenes de hongos y pulgones.
  • Si has comprado hortensias de invernadero, es buena idea dejarlas aclimatar en tu terraza o balcón antes de sacarlas definitivamente, para que no se estropeen.
  • La hortensia se está marchitando, pero ¿estás seguro de que le estás dando la humedad y los nutrientes que necesita? Puede ser por falta de espacio, sobre todo si lo tienes en maceta.
  • Algunas hortensias florecen en tallos nuevos, pero otras, como la paniculata, lo hacen en tallos viejos. Asegúrate de qué variedad es la tuya antes de cortarla.
  • ¿Sabías que puedes cambiar el color de la hortensia? Los colores de las hortensias cambian según la variedad y el pH del suelo. Los suelos ácidos producen flores azules y aquellos con un pH superior a 5,5 producen flores rosadas. Eso sí, si tienes una hortensia blanca, no podrás cambiar su color porque el ph no le afecta.
  • Las hortensias no tienen olor, por lo que son ideales para la decoración floral si no te gusta el olor de las flores.
  • Eso sí, si tienes mascotas o niños pequeños en casa, mantén las hortensias fuera de su alcance, ya que son tóxicas.
  • En Asia, las hortensias rosas simbolizan el amor y el enamoramiento, por lo que son un regalo común para las parejas.
Adelfa venenosa
LEER

CÓMO PODAR HYDANGLES

Al igual que con otras plantas, podar las hortensias es una forma de limpiar la planta. Como otras plantas, suelen tener muchas ramas. Por eso es importante eliminar parte de ella. No se equivoque: esto no significa agotar la planta. En realidad, se trata fundamentalmente de que la planta centre sus nutrientes en un correcto crecimiento y floración.

¿Cómo cortar hortensias?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de podar hortensias es que, a pesar de su frondosidad, no hay que pasarse de la raya y quitar el exceso de ramas. Antes de cortar las ramas, es importante quitar todas las flores secas y viejas de la hortensia. Una vez hecha la limpieza, cortaremos la hortensia. Para ello necesitamos conocer bien las características y tipo de cada rama.

Las que debemos detectar y eliminar por completo son las ramas antiguas primero. Son las más viejas y suelen estar situadas en el centro de la planta, agotando los nutrientes del resto de ramas que pueden florecer. Después de cortar las ramas más viejas, necesitamos ubicar las ramas jóvenes para cortarlas a la mitad de su longitud. Aquellas ramas jóvenes que tienen flores deben cortarse por encima de sus capullos.

Como cortar los diferentes tipos de ramas

A la hora de cortar nos encontraremos con tres tipos de ramas y aquí tenemos que realizar diferentes tipos de corte:

  1. El las ramas más viejas o las leñosas que, una vez secas y sin yemas, hay que cortarlas completamente desde el nacimiento, porque hacen que la planta derroche nutrientes.
  2. Las intermedias son ramas jóvenes o adultas; La mayoría de estas últimas han florecido y son las que conviene cortar justo por encima del último cogollo verde para que la planta pueda seguir creciendo y desarrollándose.
  3. Los venturi o serpientes son nuevos brotes que brotan directamente de la base de la planta, y por ser los más nuevos, fuertes y vigorosos, son ellos los que mantienen la frescura y vitalidad de la planta. darán lugar a nuevos brotes y los que florecerán primero, por lo que no es conveniente cortarlos.

Originally posted 2023-02-26 07:25:43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.