Sauna o Baño a vapor

C:\Users\Luis\Desktop\wpcontentbot\WPContentBot\campaings\prueba 2\images\sauna finlandesa quimipool 4C:\Users\Luis\Desktop\wpcontentbot\WPContentBot\campaings\prueba 2\images\sauna finlandesa quimipool 53Tanto la sauna como el spas son el complemento ideal a la piscina, nos permite disfrutar del agua en todos sus estados y temperaturas.

Y un baño en la piscina es el colofón ideal para una sesión de Sauna o un agradable rato de relax entre burbujas.

Normalmente se llama sauna finlandesa. Es una cabina cuya temperatura supera los 80º, con un ambiente muy seco. Las piedras situadas sobre un elemento calefactor aporta humedad si lo deseamos, solo con verter un poco de agua sobre ellas.

Tiene diferentes niveles, porque el calor sube, y en las zonas superiores la temperatura es mucho mas alta, mientras que en las inferiores es mas soportable. Es mejor empezar por abajo e ir subiendo, para que el cuerpo se acostumbre.

El calor produce una serie de beneficios en nuestro cuerpo, que complementan al baño en la piscina. No solo relaja el cuerpo y mente, también ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias, se eliminan toxinas y la piel se queda mucho más limpia y sana, el cuerpo refuerza sus defensas y se tonifica, regula la tensión arterial y previene la celulitis.

Los asientos y el respaldo deben ser cómodos y ergonómicos , la madera debe ser dura en paredes y suelos y mas blanda en los asientos.

El primer paso es ducharse con agua caliente y jabón, una vez dentro nos sentaremos sobre una toalla , se realiza una sesión de unos 8 o 10 minutos. Se debe abandonar la sauna cuando notemos sensación de agobio. . Lo ideal es un ligero paseo por los alrededores, tras lo cual, otra sesión de 10 minutos. Salir y ducharse con agua fría, empezando por los pies e iremos subiendo hacia arriba y descansar relajado unos 10 m.. No olvidemos respirar por la boca y mantenerse relajado dentro de la sauna.

Antracnosis en frambuesa
LEER

Tras la sauna es recomendable tomar abundantes líquidos, para compensar la perdida de hidratación.

La cromoterapia, y la aromaterapia, son alicientes añadidos al disfrute de una sauna. La primera utiliza la música y los sonidos para conseguir una atmósfera relajada, que en algunos modelos, se combina con efectos lumínicos.

La cromoterapia relaja o exalta, según el caso, a través de los colores ( azul relaja, verde tranquiliza, amarillo anima y rojo estimula).

La aromaterapia se puede mezclar con las otras opciones para complementarlas con olores tropicales como el mango, primaverales como el heno o el pino, o bien fresco como a menta.

Sus beneficios son:

  • Regula la presión sanguínea, dilata los bronquios y mejora el ritmo cardiaco. Las personas con problemas de corazón, tomaran el baño, bajo control médico.
  • Reduce la celulitis.
  • Reduce el estrés y la fatiga.
  • Quema calorías y controla el peso.
  • Mejora la piel.
  • Alivia la artritis, neuralgias, espasmos musculares.
  • El aumento de la circulación estimula las glándulas sudoríparas, liberando toxinas.

Diferencia entre la sauna y el baño a vapor

El baño de vapor es mucho más húmedo, llegando hasta un 100% de humedad relativa y la temperatura es mas baja, entre 40 y 50ºC. Otra diferencia es el tiempo, puesto que es recomendable permanecer unos 20 minutos seguidos, sin descanso. Sus beneficios son los mismos, también es mejor beber mucho liquido antes y después, y bañarse o ducharse después de una sesión. Las precauciones son las mismas que para la sauna, pero además, el baño de vapor no debe durar más de 25 minutos ni tomarse después de las comidas.

Originally posted 2021-05-30 07:10:36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.